fbpx
Connect with us

Alcalde de Caraz y congresista Bartolo anuncian que pedirán SAT Parón

Foto: Difusión

Ancash

Alcalde de Caraz y congresista Bartolo anuncian que pedirán SAT Parón

El anuncio lo dieron a conocer luego de que sostuvieran una reunión de acercamiento en Caraz, el último fin de semana.

El alcalde de la provincia de Huaylas, Esteban Florentino Tranca y la congresista electa María Isabel Bartolo Romero anunciaron que solicitarán al Gobierno Central se priorice un proyecto de inversión para la instalación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) para la laguna de Parón, a fin de que ayude a prevenir potenciales riesgos de desastre por desborde.

El anuncio lo dieron a conocer ambas autoridades, luego que el alcalde y la congresista sostuvieran una reunión de acercamiento en Caraz, este fin de semana.

Florentino Tranca indicó que persiste la preocupación por el peligro que reviste el nivel de agua de la laguna Parón, donde el límite máximo de seguridad, según la Autoridad Nacional de Agua (ANA), es de 4 185 metros.

“Para nosotros sería una buena oportunidad implementar el SAT, porque nos permitiría avisar sobre cualquier evento que se presente en las alturas de la laguna Parón. Tengo entendido que en Huaraz ya están trabajando para la laguna Palcacocha y lo ideal sería tener lo mismo en Caraz”, expresó la autoridad edil.

En tanto, la congresista María Bartolo Romero afirmó que una vez asuma sus funciones en el Congreso de la República, intercederá ante el gobierno central para que se gestione la instalación de este sistema de alerta para prevenir desastres. “Hemos escuchado la preocupación del alcalde y funcionarios de la municipalidad de Huaylas, quienes conocen de cerca esta problemática. Necesitamos unir esfuerzos para sacar adelante un proyecto que mantenga tranquila a la población caracina”, mencionó la virtual parlamentaria.

Durante este encuentro, ambas autoridades también asumieron compromisos en conjunto para trabajar por el bienestar de la comunidad caracina.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top