Connect with us

Ancash: sancionarán a 15 servidores de Salud por pérdida de medicamentos

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ancash: sancionarán a 15 servidores de Salud por pérdida de medicamentos

Fueron 53 toneladas los que no llegaron a distribuirse pese a que los centros de salud los demandaban constantemente.

El director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, anunció que en tres meses la Comisión de Procesos Administrativos de su sector se pronunciará finalmente sobre la pérdida de 53 toneladas métricas de medicamentos que se perdieron por falta de una distribución oportuna, hecho que data desde hace varios años.

Huamaní adelantó que alrededor de 15 trabajadores se encuentran involucrados en este hecho, cuyos descargos ya se han recibido pero que no han resultado convincentes para la comisión que los investiga, además de haber causado una grave pérdida económica al sector..

Las investigaciones del hecho en mencion ya tienen avances considerables, para poder sancionar a los responsables que no abastecieron a los centros médicos, pese a que constantemente los centros de salud demandaban la provisión de las mismas.

Asimismo, el representante de la DIRESA aclaró también que se viene realizando la transferencia de medicinas a los diferentes centros de salud y hospitales con su debida anticipación, para evitar que exista desabastecimiento.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top