fbpx
Connect with us

Áncash: encuentran explosivos que serían empleados en minería ilegal

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: encuentran explosivos que serían empleados en minería ilegal

El hallazgo se produjo en el marco de un operativo en Casma.

Al menos 90 dinamitas fueron halladas por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA), en el sector de San Diego, del distrito de Casma, en Áncash. Según la FEMA, se presume que estos habrían sido empleados para el desarrollo de minería ilegal en el lugar.

Ante el hecho, Evelyn Lamadrid Vences, fiscal a cargo del caso, determinó iniciar investigación preliminar por el periodo de 60 días, contra los representantes del Grupo Kam S.A., por encontrarse presuntamente involucrados en la comisión del delito de minería ilegal.

La representante del Ministerio Público acudió al sector afectado, tras la denuncia de los pobladores del lugar, quienes indicaron que la cita empresa estaría extrayendo mineral no metálico sin la autorización correspondiente.

Es así que, durante la inspección se encontraron 90 dinamitas y se determinó que los colaboradores no presentaron la autorización de Sucamec para el manejo y manipulación de dichos explosivos.

El hallazgo se produjo en el marco de un operativo en el que además participó personal policial del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional y efectivos policiales de la Comisaría de Casma.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top