fbpx
Connect with us

Áncash: Consejo Regional autorizó viaje de gobernador regional a Alemania

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: Consejo Regional autorizó viaje de gobernador regional a Alemania

Mayoría de consejeros respaldaron autorización solicitada; consejero por Huaraz Zugner Regalado Saavedra (Somos Perú) votó en contra.

Con 23 votos a favor y uno en contra, el consejo regional de Ancash aprobó el viaje del gobernador regional Juan Carlos Morillo, a la feria internacional de turismo en la ciudad de Berlín de Alemania. El período de ausencia será del 27 de febrero al 9 de marzo del presente año.

Previa a esta aprobación, los consejeros debatieron el pedido del gobernador, unos estuvieron a favor y otros en contra de este pedido.

Luego, ante la invitación del consejero delegado, solo el consejero de Huaraz Alexander Celedonio Gargate, se ofreció a sumarse a la comitiva que viajará a Feria Internacional de Turismo de Berlín, Alemania.

Se informó que la comitiva gastará 69 mil soles y ya no 205 mil soles previsto anteriormente y el gobernador regional asumirá el costo de su viaje, tal igual que los funcionarios  como el consejero Alexander Celedonio.

Voto en contra

El único consejero que votó en contra del viaje fue el representante por Huaraz Zugner Regalado Saavedra, quien consideró inoportuno el viaje más aún cuando hay muchas decisiones de emergencia, como el de Parón, que debe adoptar de manera urgente el gobernador regional.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top