Connect with us

Con el entierro del Ño Carnavalón hoy culminan los Carnavales Huaracinos 2020

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Con el entierro del Ño Carnavalón hoy culminan los Carnavales Huaracinos 2020

Ancash Noticias transmitirá en directo desde la 1 p.m. Reviva también las mejores imágenes del Martes Guerra y lo acontecido anoche en el velorio de los Ño Carnavalones.

Hoy a partir de las 13 horas los barrios huaracinos concurrirán desde sus sedes hasta la plaza de armas de Huaraz para la lectura de los «testamentos» que dejarán sus Ño Carnavalones, cuyos contenidos tienen un carácter satírico con las principales incidencias de la coyuntura huaracina y ancashina y donde los protagonistas son las autoridades y personajes públicos.

Se trata de una auténtica catársis, donde el poblador común y corriente muchas veces hastiado de la forma en que proceden los personajes públicos atinan simplemente a «vengarse» a través de la risa, celebrando la ocurrencia de quienes redactan los citados documentos que son leídos ante miles de personas que se congregan al ágora principal de la capital regional.

Reviva el Entierro del Ño Carnavalón 2014

Luego de la lectura de testamentos el gentío acompaña a los cortejos hasta el río Quillcay donde se arrojan «los restos» del Ño Carnavalón, previas escenas de jocosidad que protagonizan las viudas, acompañados de los carnavalones.

Transmisión en directo

Las incidencias de este celebración tradicional, una vez más, será transmitida por el fan page de Ancash Noticias, que durante todas las actividades batió los records de sintonía en las redes sociales, distiguiéndose como el mejor sitio en su género y contando con la buena animación de Milagros Vargas Giraldo, Alfredo Osorio y María Isabel Alvarado, secundado por el equipo de producción y asistencia integrado poro Giovanna Cruz, Sergio Barrenechea y Margot Luna.

Anoche también Ancash Noticias transmitió desde los mismos barrios las incidencias de la «muerte y velorios» de los Ño Carnavalones y donde los organizadores se esforzaron en creatividad debido a que las escenificaciones son también calificadas para los premios que en ceremonia especial realizará el Patronato del Carnaval Huaracino.

Imágenes del Martes Guerra y Velorio de Ño Carnavalones

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top