fbpx
Connect with us

Coronavirus obliga a cancelar Feria Internacional de Turismo a la que iban Morillo y comitiva

Foto: Composición Áncash Noticias

Ancash

Coronavirus obliga a cancelar Feria Internacional de Turismo a la que iban Morillo y comitiva

Empresaria que integraba delegación ancashina informó que comitiva tuvo que cancelar viaje ante noticia.

A causa del aumento de peligro de contagio por el coronavirus, el Ministerio de Sanidad alemán y el Ministerio Federal de Economía han acordado cancelar la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que iba a celebrarse entre el 4 y el 8 de marzo; informó la Agencia EFE.

Las autoridades sanitarias alemanas habían requerido a la entidad organizadora de la ITBM Messe Berlin, que comprobara que los expositores no procedían de regiones de alto riesgo del brote vírico. El organizador de ferias no podía llevar a cabo este tipo de comprobaciones, por lo que se anunció la cancelación.

Por esta causa, el gobernador regional Juan Carlos Morillo junto a una comitiva integrada por la Directora Regional de Turismo, Fátima Rodríguez, entre otros empresarios del sector; tuvieron que cancelar sus respectivos itinerarios justamente cuando se encontraban a punto de viajar.

Mariella Rurush, gerente de la empresa Amazing Perú e integrante de la delegación ancashina que iba a participar con un stand en el ITB, en entrevista con Áncash Noticias, detalló que la comitiva integrada por Morillo tuvo que quedarse en Lima por la noticia.

«Las autoridades alemanas han cancelado este evento que era de suma importancia internacional, hasta el próximo año. Entendemos y respetamos la decisión de las autoridades, sin embargo lamentamos el hecho ya que esto (la feria) representaba un espacio perfecto para atraer ganancias al sector en la región», dijo Rurush.

Mariella Rurush, en representación de la delegación que integra, instó al Gobierno Regional a continuar revisando oportunidades para no decaer en la promoción del destino Áncash, en vista que hasta el momento solo Cusco (a nivel de Perú), ha contado con la debida difusión.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top