Connect with us

Áncash: reviva los mejores momentos del entierro del «Rey Momo» del carnaval huaracino 2020

Foto: Difusion

Ancash

Áncash: reviva los mejores momentos del entierro del «Rey Momo» del carnaval huaracino 2020

Incidencias fueron transmitidos para todo el mundo por el fan page de Ancash Noticias y hoy a las 5 p.m. barrios ganadores serán premiados.

Con gran éxito y fervor se desarrolló la lectura del testamento y posterior entierro del «Ño Carnavalon» de los 12 barrios huaracinos que participaron en la celebración del carnaval Huaracino 2020.

Los Barrios concurrieron desde sus sedes hasta la plaza de armas de Huaraz para la lectura de los “testamentos” de su  «Ño Carnavalon» o «rey momo», cuyos contenidos tienen un carácter satírico con las principales incidencias de la coyuntura huaracina y ancashina, dónde principales protagonistas son las autoridades y personajes públicos.

Se trata de una auténtica escenificación, donde los pobladores cansados del mal proceder de sus autoridades atinan simplemente a “vengarse” a través de la risa y el sarcasmo, celebrando la ocurrencia de quienes redactan los citados testamentos que son leídos ante miles de personas que se congregan en la principal plaza de armas de la ciudad.

Las incidencias de esta celebración tradicional, una vez más, fue transmitido por el fan page de Ancash Noticias, que durante todas las actividades batió los récords de sintonía en las redes sociales.

Luego de la lectura de los testamentos la multitud acompañó a los cortejos hasta  el puente Gamarra del río Quillcay donde se arrojan “los restos” del «Ño Carnavalón», previas escenas de jocosidad que protagonizan las viudas, acompañados de los carnavalones.

Hoy a partir de las 5 de la tarde en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural de Huaraz se realizará la premiación a todos los barrios ganadores, según informó el Patronato del Carnaval Huaracino.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top