fbpx
Connect with us

Director anuncia proceso a director de Ugel y ella dice que no ha sido notificada

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Director anuncia proceso a director de Ugel y ella dice que no ha sido notificada

Comisión de procesos administrativos está pidiendo la suspensión en el cargo por presuntas irregularidades en la adjudicación de plazas docentes por contrato.

La directora de la Ugel – Huaraz, Elva Danos Príncipe, manifestó no haber recibido formalmente el documento sobre el inicio del proceso administrativo en su contra por la comisión de la Dirección Regional De Educación y solo se enteró por los medios de comunicación, por lo que ahora está realizando su descargo.

Danos Principe señaló que dicha denuncia es por desobediencia a la autoridad, respecto a un pedido de retrotraer el proceso del contrato docente a la fase inicial. Ante el documento remitido por la DREA, su despacho lo derivó al Ministerio de Educación, donde se obtuvo respuesta mediante un oficio, el cual fue trasladado a la comisión de contrato, para que se cumplieran las recomendaciones solicitadas.

Proceso por irregulares adjudicaciones

Por su parte, José Mejía Solórzano, Director Regional De Educación, refirió que el proceso administrativo iniciada en contra de la directora de la ugel Huaraz, Elva Danos Príncipe, es debido al proceso de adjudicación de contrato de docente para el presente año.

Así mismo, Mejía Solorzano,  anunció que las autoridades del gobierno regional han realizado el cambio de administrador de la entidad y  así mismo se han cambiado a los funcionarios de la Ugel de la provincia de Huaraz.

Ademas, agregó que los directores de las Ugeles de Antonio Raimondi, Recuay, Pomabamba y Pallasca, también están con proceso administrativo y en próximos días se determinaría si son sancionados con la suspensión en sus cargos.

 

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top