Connect with us

Huaraz: más de 31 mil escolares vuelven a las aulas este 16 de marzo [VIDEO]

Foto Difusión

Huaraz

Huaraz: más de 31 mil escolares vuelven a las aulas este 16 de marzo [VIDEO]

Autoridades de la Ugel – Huaraz exhortan a los padres a enviar a sus hijos al colegio y estar al pendiente de su aprendizaje.

En conferencia de prensa las autoridades de la UGEL Huaraz ratificaron que el próximo 16 de marzo se iniciarán las clases correspondiente al presente año lectivo, 31 mil escolares y dos mil quinientos maestros retornaran a sus aulas luego de los meses vacacionales.

Luciano Mendoza, especialista de la Ugel Huaraz, manifestó que en la provincia de Huaraz, más de 31 mil escolares retornaran a las aulas y 2 mil 500 maestros distribuidos en las 319 diferentes instituciones educativas.

Elva Danos Principe, directora de Ugel, anunció que 9 instituciones educativas fueron autorizadas en adelantar sus clases a partir de hoy en el ámbito de la provincia, por encontrarse en el 100% en calidad de bueno, mientras que los de condición regular continuaran siendo monitoreados a fin de que puedan ofrecer las garantías necesarias.

Entre tanto el abogado Henry Hidalgo lamentó que hasta ahora la unidad de gestión educativa local no haya atendido los reclamos sobre la presunta indebida contratación de docentes, y dijo también que se ha aperturado un proceso disciplinario, pero que la directora continúa en el ejercicio de sus funciones.

Pasacalle de sensibilización 

A fin de concientizar a los padres de familia a enviar a sus hijos el primer día de clases, autoridades de la UGEL Huaraz realizaron un pasacalle de sensibilización con la participación de docentes de las diferentes instituciones educativas.

Con carteles en mano, se recordó que las clases se iniciarán el próximo 16 de marzo en todas las instituciones públicas, y para ello se ha pedido el compromiso de la sociedad.

La directora de la UGEL Huaraz Elva Danos Príncipe informó que en el transcurso de las próximas horas se culminará con la contratación de docentes y la entrega de los materiales educativos.

#Áncash | Año escolar inicia este 16 de marzo y más de 31 mil alumnos retornarán a las aulas

🔴 VIDEO | Año escolar inicia este 16 de marzo y más de 31 mil alumnos retornarán a las aulas en Áncash 🎥👇

Posted by Ancash Noticias on Monday, March 9, 2020

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top