fbpx
Connect with us

FEDIP Huaraz convoca a movilización este 17 de marzo demandando retorno de instituciones

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

FEDIP Huaraz convoca a movilización este 17 de marzo demandando retorno de instituciones

Martín Macedo denunció que poco a poco Huaraz va perdiendo su prestancia de sede regional porque en la práctica mayoría de decisiones se están tomando en Chimbote.

El Presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) Huaraz, Martin Macedo Henostroza  anunció que se vienen convocando a la población huaracina a una movilización de protesta para el día 17 de marzo en defensa de la permanencia de las diferentes instituciones en la ciudad, por ser capital de la región Ancash.

Macedo informó que esta medida de protesta busca exigir la devolución de las oficinas administrativas de SUNAFIL, SUCAMEC, Dirección de Trabajo, Hidrandina y EsSalud, que de manera sistemática fueron siendo trasladados a Chimbote.

Asimismo, el dirigente cuestionó el desinterés de las autoridades de la región y de Huaraz en no mostrar una posición de defensa de la capital, que de a poco se vienen llevando las diferentes instituciones a la zona Costa.

A la protesta se viene convocando a las diferentes entidades públicas y privadas, con la finalidad de que se reconsideren las decisiones tomadas, no siendo suficiente que por existir altas demandas se puede trasladar las sedes principales a la costa sin ser capital de la región.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top