fbpx
Connect with us

Áncash: jóvenes de diversas comunidades campesinas ingresan a la Unasam

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Áncash: jóvenes de diversas comunidades campesinas ingresan a la Unasam

Mediante convenio que data desde el 2016 hasta la fecha han ingresado 230 estudiantes provenientes de la zona rural.

El jefe encargado de la oficina de responsabilidad social de la «Universidad Santiago Antúnez de Mayolo» (UNASAM), Ernesto Narváez Pomiano, informó que de 253 postulantes, 80 jóvenes provenientes de las diversas comunidades campesinas de la región ingresaron a las diversas carreras profesionales mediante la modalidad de convenio.

Narváez Pomiano, indicó además que los postulantes tuvieron un ciclo de nivelación gratuita en las diversas materias académicas de ciencias para poder estar en óptimas condiciones de postular al examen de admisión de la universidad.

Cabe resaltar que los ingresantes, reciben el beneficio del comedor universitario, acompañamiento y reforzamiento gratuito en su formación profesional, sobre todo en el área de ciencias (matemáticas, física, química y biología).

Narváez, señaló también que desde el año 2016, mediante esta modalidad de convenio con las comunidades campesinas ingresaron a la diversas carreras profesionales 230 jóvenes y a la fecha están superando las expectativas. Por lo que se espera lo mismo de los 80 nuevos estudiantes que se forjaran una carrera profesional.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top