Connect with us

Huaraz: detienen a ciudadano chino que se negaba a acatar orden de inamovilidad

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Huaraz: detienen a ciudadano chino que se negaba a acatar orden de inamovilidad

De acuerdo a Comisaría de Turismo, al menos 51 turistas se encuentran varados en Huaraz.

El comisario de Turismo, mayor PNP Richard Becker, informó que en la segunda noche del ‘toque de queda’ dispuesto por el Presidente de la República Martin Vizcarra, se detuvo a un ciudadano de nacionalidad china, quien deambulaba en las calles de Huaraz dentro del horario prohibido y sin documentación.

«El cuidadano chino ha sido detenido por incumplir la orden de inamovilidad social obligatoria. A raíz de ello quisiera indicar a los responsables de los hospedajes que orienten bien a los turistas a respetar este periodo de cuarentena», manifestó el mayor PNP.

El comisario de Turismo en Huaraz agregó que otros dos ciudadanos chilenos se encuentran en las mismas condiciones que el hombre de nacionalidad china.

«Sobre los chilenos, se viene coordinando con su embajada para revisar su estatus migratorio. Ellos (los ciudadanos chilenos) indican que están viviendo en Huaraz desde hace un buen tiempo y se encuentran en proceso de solicitar la estadía permanente, sin embargo por este tema de la emergencia ello se ha paralizado», indicó.

Más de 50 turistas varados en Huaraz

Richard Becker, detalló también que, de acuerdo al censo que dispone su comisaría, existen al menos 51 ciudadanos de diversas nacionalidades quienes se han quedado varados en la ciudad de Huaraz. Ellos, se encuentran solicitando a sus embajadas realizar las coordinaciones necesarias a fin de que sean trasladados a la ciudad de Lima.

«Los extranjeros al igual que los nacionales pueden transitar de manera restringida para comprar alimentos o bienes esenciales, en el horario permitido», finalizó.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top