Connect with us

Coronavirus en Perú: Minsa evalúa con expertos ampliación de la cuarentena

Foto: Difusión

Perú

Coronavirus en Perú: Minsa evalúa con expertos ampliación de la cuarentena

Ministro Víctor Zamora recomienda al Congreso sesionar solo de manera virtual

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció la convocatoria de connotados especialistas e investigadores para evaluar factores que permitan decidir si se amplía por más tiempo la cuarentena dispuesta por el Gobierno, a fin de contener la expansión del COVID-19 en el país.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), agregó que desde el primer momento se ha reclutado a los mejores profesionales del Perú para sumarse al gran esfuerzo institucional de responder a esta amenaza global, que ha obligado al Ejecutivo a disponer el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo.

“Hemos convocado a las mejores inteligencias del Perú en el campo de la salud, de la epidemiología, de la estadística, de las enfermedades infecciosas, para discutir precisamente ese tema: cuáles son los factores que se están tomando en cuenta en otros países para adoptar una decisión sobre este tema [la prolongación de la cuarentena]”, dijo.

Análisis de datos

Durante la teleconferencia de prensa junto al Presidente de la República e integrantes del Consejo de Ministros, detalló que se analizan los datos recogidos tanto por las autoridades sanitarias y como de otras especialidades.

“Sin embargo, ya hemos adelantado opinión con otros expertos, y nos sugieren que incluyamos la eficacia de nuestras medidas de distanciamiento social y, además, los factores climáticos. Todos estos elementos se están tomando en cuenta”, subrayó.

También refirió que el Ejecutivo protegerá a los profesionales del sector ante los contagios por el coronavirus. “Les agradecemos infinitamente su esfuerzo”, dijo.

Sugerencia al Parlamento

El ministro Víctor Zamora recomendó al Congreso de la República no reunirse hoy y respetar las medidas decretadas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.

“El distanciamiento social que sea la norma, el aislamiento que sea la norma, en cualquier medida que puedan tomar”, expresó.

Sostuvo que el Parlamento tiene un buen sistema de comunicación y tecnología de la información que puede permitirle una plataforma virtual para que los legisladores cumplan con la norma que conmina a todos a quedarse en casa. “En su casa y por medio de la computadora pueden sesionar”, comentó a la prensa nacional.

Con información de RPP y El Peruano.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top