Connect with us

Ministro de Salud: «Si gobierno no hacía nada, se calculaba 4 millones de infectados por coronavirus»

Foto: Difusión

Perú

Ministro de Salud: «Si gobierno no hacía nada, se calculaba 4 millones de infectados por coronavirus»

Ministro de Salud, Víctor Zamora, asegura que medidas aplicadas con el Gobierno ha permitido contrarrestar el avance de esta enfermedad.

En el noveno día de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Peruano para frenar el avance de casos de coronavirus, el presidente Martín Vizcarra y parte de su gabinete expusieron nuevo alcances en relación al estado de emergencia decretado en el territorio nacional.

Víctor Zamora, ministro de Salud, fue enfático respecto a las consecuencias que podrían haber ocurrido de no haberse dispuesto el estado de excepción en nuestro país. Según explicó, si la cuarentena no se habría puesto en práctica, las cifras de contagiados serían mucho mayores y las personas hospitalizadas habrían rebasado los hospitales.

“Nosotros calculamos en un momento determinado que íbamos a tener cerca de cuatro millones infectadas y cerca de 140 mil hospitalizaciones. Eso era gravísimo”, manifestó.

Zamora añadió que esta situación originó que el gobierno tome medidas extremas y por ello también se hayan adquirido las 300 mil pruebas moleculares y 1 millón 600 mil de pruebas rápidas para realizar el descarte de casos.

Como se conoció este día se confirmó la existencia de 416 casos positivos y cinco fallecidos por el COVID- 19.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top