Connect with us

Lo último: amplían estado de emergencia hasta el domingo 12 de abril

Foto: Difusión

Ancash

Lo último: amplían estado de emergencia hasta el domingo 12 de abril

Amplían 13 días más de aislamiento social obligatorio.

Hoy se cumplen 11 días desde que se inició el estado de emergencia en el país como consecuencia del COVID-19. No obstante, a raíz del aumento de casos, que suman los 580, el Ejecutivo definió ampliar por 13 días más el plazo de dicha medida.

El presidente Martín Vizcarra manifestó, en su ya habitual conferencia del mediodía, que en base a la evaluación de la evolución de la enfermedad, se ha tomado la decisión de tal ampliación que irá hasta el 12 de abril inclusive.

«Recibiendo también la información de los que conforman el Consejo de Estado y escuchando la opinión de los gobernadores del país, quiero anunciar a todo el Perú que hemos tomado la decisión que a través de un DS ampliamos el Estado de Emergencia por 13 días, hasta el domingo 12 de abril», indicó Vizcarra.

Vizcarra agregó que la medida asimismo responde a la revisión ejecutada sobre la curva de evolución de la enfermedad, por lo que es necesario intensificar el esfuerzo para cumplir la meta frenar la propagación.

«Seguramente, vamos a generar incomodidades y malestar de muchos, pero lo hacemos por bien de todos, queremos cuidar la vida y su salud. Estamos tomando decisiones drásticas, pero necesarias. Pero, para ello, tenemos que tomar medidas complementarias», anotó.

Medidas adicionales

Sobre el sistema de abastecimiento de productos de primera necesidad, indicó que se garantizarán las condiciones para que este fluya con normalidad.

De otro lado indicó que el cierre de fronteras continará, así como las restricciones de movilización, la inmovilización obligatoria desde las 8 pm a 5 am. «Estamos evaluando medidas específicas que vamos a implementar de manera sectorial», finalizó.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top