fbpx
Connect with us

Santa y Nuevo Chimbote son los focos preocupantes del Coronavirus en Ancash

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Santa y Nuevo Chimbote son los focos preocupantes del Coronavirus en Ancash

Chimbote, Huaraz e Independencia también aguardan descartes de casos sospechosos. Publicamos estadísticas de 29 distritos.

El centro poblado de Tambo Real, ubicado en el distrito del Santa y el distrito de Nuevo Chimbote, se han convertido -hasta el momento- en las zonas endémicas del coronavirus en Ancash al registrar 08 y 03 casos confirmados, según los reportes oficiales alcanzados por la Dirección Regional de Salud de Ancash.

Poblado de Tambo Real (distrito de Santa)

En ambas localidades los contagios se han producido por personas que llegaron del exterior. En el caso de Tambo Real por una ciudadana de 66 años, que falleció el sábado, quien arribó hace poco procedente de España y en Nuevo Chimbote, por un piloto chimbotano de 46 años que llegó de Italia.

Chimbote, Huaraz e Independencia también aguardan descartes de casos sospechosos. Publicamos Estadísticas de 29 distritos.
Nuevo Chimbote (provincia del Santa)

En el caso de Tambo Real resultó más que alarmante que la fallecida haya organizado, incluso, una fiesta y no se sometió al descarte oportuno y luego los sospechosos no hayan guardado la cuarentena que el caso requería. Ante ello el director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, exhortó nuevamente que toda la población regional acate las disposiciones emanadas por el gobierno como son las medidas de aislamiento e inmovilidad social.

Y poniendo aún más la cuota de suspenso y alarma en estas dos localidades hay aún, hasta el momento, 18 casos sospechosos en Nuevo Chimbote y otros 9 en el distrito del Santa.

Por descartar

De acuerdo a las estadísticas oficiales de 29 distritos de Ancash donde se reportaron sospechosos, las localidades que se mantienen en vilo esperando los descartes son: Chimbote, con 09 casos sospechosos; Independencia (Huaraz), con 07 casos; Huaraz cercado con 05 casos; Caraz (Huaylas) y Casma, con 02 casos cada uno y Coishco, Samanco (ambos de la provincia del Santa), Yanama (Yungay), Acopampa (Carhuaz), Acochaca (Asunción) y Huacllán (Aija) con 1 caso cada uno. El total de casos por descartar suman 60.

Reporte de la DIRESA

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top