fbpx
Connect with us

Antamina aclara que trabajador con COVID-19 pertenece a empresa contratista

Foto: Difusión

Ancash

Antamina aclara que trabajador con COVID-19 pertenece a empresa contratista

La compañía minera informó que las dos personas con las que tuvo salió uno negativo y el otro asintomático

Luego de conocerse del primer caso de coronavirus en la zona sierra de Áncash, la empresa minera Antamina emitió un comunicado precisando que se trata de un trabajador de una empresa contratista, que se encontraba en el campamento de Yanacancha.

Asimismo aseguran que la referida compañía minera cuenta con un plan de monitoreo, evaluación y respuesta frente al COVID-19 y cualquier caso sospechoso es atendido de inmediato.

En respuesta a ese plan, se trasladó al trabajador de dicha empresa contratista a una conocida clínica privada en Huaraz el día 25 de marzo para hacerle la prueba respectiva de hisopado para coronavirus, dando positivo sus resultados hoy 31 de marzo. El trabajador en mención se encuentra estable y evoluciona en forma favorable según informó la DIRESA Áncash.

Los médicos ya coordinan su posible traslado para que pueda completar el necesario período de aislamiento en su domicilio, junto a su familia.

La compañia minera dio a conocer que el trabajador laboraba en el almacén que la empresa contratista tiene en Yanacancha, habiendo tenido interacción directa sólo con dos personas, las mismas que fueron aisladas inmediatamente.

Hasta el momento, ninguna de las dos personas presenta síntomas asociados al COVID-19, dando uno de ellas negativo a la prueba y encontrándose la otra persona completamente asintomática.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top