fbpx
Connect with us

Aumenta a 41 la cifra de fallecidos por COVID-19, confirma el Minsa

Foto: Difusión

Perú

Aumenta a 41 la cifra de fallecidos por COVID-19, confirma el Minsa

Pocas horas después del último reporte se confirman 3 decesos más, según información del Ministerio de Salud

Durante la tarde de este miércoles 1 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de tres pacientes más infectados por el nuevo coronavirus, por lo que la cifra de víctimas mortales incrementa a 41.

Al promediar las 15:00 horas, tras la conferencia realizada por el presidente Martín Vizcarra, el Minsa informó sobre el deceso de ocho personas, con respecto al día anterior.

Y luego, a las 17:00 horas se reportan tres fallecimientos más por el virus SARS-CoV-2, según los reportes de la sala situacional del coronavirus en el Perú, al que pueden acceder a través de este enlace.

Fuente: MINSA

‌Hasta la fecha, la cifra de pacientes infectados con coronavirus asciende a 1323 infectados por COVID-19. Perú aún se encuentra en la fase 3 de la propagación del virus, es decir en la etapa de contagio comunitario.

Lima concentra a 990 personas afectadas por este virus que en nuestro país tiene una tasa de mortalidad de 3.10%.

Así, hoy se alcanzó el pico máximo de reporte de personas fallecidas con 11 durante el día, así como en la relación entre pruebas tomadas y casos positivos.

El número de casos positivos representa el 8.5% del total de muestras hechas, pero un detalle importante es que para este último reporte se hicieron 1 124 pruebas nuevas, de las cuales 258 salieron positivas, es decir, el 22.9%.

A la fecha, se tienen 198 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 56 se encuentran en UCI con ventilación mecánica

Sin embargo, a pesar de estas cifras, el Minsa también ha reportado que 447 pacientes que estuvieron en aislamiento domiciliario ya se recibieron alta médica.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top