fbpx
Connect with us

Áncash: se confirma segundo caso de coronavirus en Huaraz

Ancash

Áncash: se confirma segundo caso de coronavirus en Huaraz

Se trata de un policía que retornó de Lima (Comas). En total suman 18 los casos confirmados de COVID-19 en la región.

Actualización

Tres nuevos casos de coronavirus fueron confirmados esta tarde por la Diresa a través de un comunicado oficial.

Se trata de tres personas de sexo masculino de 42, 15 y 44 años de edad. El hombre de 42 años se encuentra en el distrito de Nuevo Chimbote (provincia del Santa), mientras que el adolescente reside en el distrito del Santa y refiere haber tenido contacto con un caso confirmado previamente.

Por su parte, el hombre de 44 años de edad se encuentra en la provincia de Huaraz y refiere haber retornado de la ciudad de Lima.

Sobre este última caso la DIRESA detalló que el paciente es un policía que reside en el distrito de Independencia y que hace 14 días retorno de un viaje que realizó a Lima (Comas). Según el reporte de seguimiento, el efectivo comenzó a presentar síntomas el 23 de marzo, siendo internado en el Hospital de Huaraz el 30 del mismo mes. En ese mismo día se le tomó la muestra, dando positivo hoy.

Por su parte, en entrevista con Ancash Noticias, el Médico Jorge Mezarina, Jefe del Programa COVID-19 del Hospital de Huaraz, aseguró el paciente se mantiene en un ambiente aislado del nosocomio, respetando los protocolos correspondientes. Agregó que tanto los familiares del paciente como el personal que de una u otra manera tuvo contacto alguno, ha ingresado a cuarentena estricta.

Nota original

El director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ancash, Luis Huamaní Palomino, informó esta tarde sobre la existencia de tres nuevos casos de pacientes infectados con el coronavirus COVID-19 en la región.

Huamaní Palacios, en entrevista para el programa de televisión local ‘Último Minuto’, conducido por el periodista Hernando Vega, informó que los nuevos casos corresponden a dos pacientes que se encuentran en la provincia del Santa y uno en Huaraz.

“Los nuevos casos pertenecen a pacientes que se encuentran en Nuevo Chimbote, Santa y Huaraz. Este último caso se trata de un policía que viene (retornó) de Comas y se encuentra internado en el Hospital Victor Ramos Guardia. Se está haciendo la investigación para ubicar a quienes tuvieron contacto con el policía y entren a la cuarentena respectiva”, declaró.

Agregó que a la fecha son dos los casos confirmados de pacientes que se encuentran en Huaraz.

Es así que al día 18 del estado de emergencia declarado por el Presidente Martin Vizcarra, suman 18 los casos confirmados en la región Áncash.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top