fbpx
Connect with us

Aceleran construcción de ambientes para atender pacientes con Covid-19 en hospitales de Áncash

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Aceleran construcción de ambientes para atender pacientes con Covid-19 en hospitales de Áncash

Hospitales Ramos Guardia (Huaraz), Regional y La Caleta tendrán listos los ambientes e implementación en 20 días.

Dentro del plan regional dispuesto por el gobernador regional Juan Morillo Ulloa se inició la construcción de ambientes para la atención a pacientes con Covid-19, en los hospitales ‘Eleazar Guzman Barron’ de Nuevo Chimbote, Víctor Ramos Guardia’ de Huaraz y la ‘Caleta’ de Chimbote.

Estos centros de salud son considerados como centros referenciales para esta pandemia, informó el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Ramos Guardia

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan Regional Covid-19 el Gobierno Regional de Ancash, también se inició con los trabajos de adecuación e implementación de ambientes en el hospital Víctor Ramos de Huaraz, informó el director de este nosocomio, Carlos Loarte López.

Aquí se están habilitando dos pabellones de aislamiento para pacientes que necesiten ser hospitalizados, además de diez camas UCI para pacientes en estado grave y 20 camas para personas que presenten neumonía leve o moderada, el cual será implementado con respiradores mecánicos, y todos los equipos adecuados para la atención de pacientes con coronavirus.

“Ya tenemos 4 respiradores mecánicos listos para las áreas establecidas, de acuerdo al Plan Regional contra el coronavirus presentado por el gobernador Juan Carlos Morillo, y estamos a la espera de otros 8, que adquirirá el Gobierno Regional, para atender a pacientes graves de la zona sierra. La atención en esta área será independiente, con personal designado solo a estos pabellones y no tendrán contacto con las demás áreas del hospital”, enfatizó Loarte López.

Hospital Regional

Asi mismo la autoridad se hizo presente en el hospital Regional y verificó el avance de los trabajos que se vienen realizando, detalló que se trata de un área de 200 metros cuadrados aproximadamente, en el cual se distribuirán 20 camas con respiradores mecánicos, pantallas, equipos de cuidados intensivos, para atender los casos graves de infectados con el coronavirus.

La Caleta

Lo mismo se realizó en el hospital la Caleta de Chimbote, aqui se habilitará otro ambiente para realizar el triaje y descarte de personas que presenten síntomas del virus. De igual manera, verificó la culminación de un área para UCI que se habilitará con 6 camas, y un área de hospitalización, que culminará en dos días, y en los cuales se atenderán los casos frecuentes que serán derivados del hospital Regional.

«En 15 a 20 días debemos tener culminados estos ambientes en los hospitales Nuevo Chimbote y Huaraz, que servirán para atender los casos de covid-19 y que requieran hospitalización. Cada uno de estos serán equipados con ventiladores mecánicos y equipos de cuidados intensivos para garantizar una buena atención a los pacientes, ahora que estamos avanzado con la infraestructura, estamos abocados a la compra de equipos y ambulancias», declaró.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top