fbpx
Connect with us

Consulta AQUÍ si recibirás el bono para independientes de 380 soles

Foto: Difusión

Perú

Consulta AQUÍ si recibirás el bono para independientes de 380 soles

Los trabajadores independientes beneficiarios podrán cobrar desde este miércoles 08 de abril

El Gobierno anunció la entrega de un bono de S/ 380 para los trabajadores independientes que se han visto perjudicados económicamente con la declaratoria del estado de emergencia nacional a causa del nuevo coronavirus (COVID-19). El subsidio tendrá la misma naturaleza del que se entregó previamente a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que desde este miércoles 8 de abril se empezará a depositar el apoyo económico que el Gobierno peruano destinó para que muchos peruanos puedan afrontar el aislamiento social obligatorio.

El bono será otorgado a cerca de 780,000 hogares vulnerables con trabajadores independientes, identificados en el padrón de hogares beneficiarios.

¿CÓMO SABER SI RECIBIRÉ EL BONO PARA INDEPENDIENTES?

Para saber si eres parte del universo de beneficiarios, debes entrar a la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe, que estará habilitada desde este marte 7 de abril por la tarde.

En esta web podrás saber si accedes al bono, tan solo ingresando el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

REQUISITOS PARA RECIBIR EL BONO PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Debes figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.
Tu hogar debe encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).
No ser beneficiario de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Midis.
Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la planilla electrónica del MTPE, ni tener un contrato con el sector público, de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.
Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a S/ 1.200 soles, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

CUÁNDO INICIAN LOS DEPÓSITOS?

Desde el miércoles 8 de abril se empezará a depositar a los trabajadores independientes el bono de 380 soles. El MTPE precisó que de ser uno de los beneficiarios debe contar con una cuenta en el Banco de la Nación, pues el dinero será depositado en dicha entidad bancaria.

En tanto, según información de Andina, si el trabajador independiente no es cliente del banco, deberá seguir los pasos que se indiquen en la plataforma a fin de crear su acceso a la banca móvil del Banco de la Nación por medio de su teléfono celular.

Asimismo, en ambos casos, el bono se podrá retirar desde un cajero automático o agente autorizado cercano a su hogar, evitando las colas en las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación.

Con información de El Comercio.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top