fbpx
Connect with us

Policías pasan por pruebas rápidas y obtienen preliminarmente resultados negativos

Foto: Cortesía periodista Gonzalo Horna

Ancash

Policías pasan por pruebas rápidas y obtienen preliminarmente resultados negativos

Director regional de Salud informó que sin embargo continúan bajo vigilancia del personal de salud de las redes de cada jurisdicción.

Un grupo de 26 efectivos de la Policía Nacional en Áncash fueron sometidos a pruebas rápidas y resultaron negativas para coronavirus (covid-19), reveló hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Huamaní Palomino.

Explicó que se decidió tomar las muestras debido a que los referidos agentes prestaron servicio en la minera donde un trabajador dio positivo para el coronavirus.

Aunque los estudios indican que los custodios no se han infectado con el covid-19, el funcionario de Salud precisó que continúan bajo vigilancia del personal de salud de las redes de cada jurisdicción.

“Los policías estarán bajo vigilancia en las zonas adonde se les ha enviado: 13 en Chimbote, 10 en Huaraz y tres en Huari”, detalló en diálogo con la prensa local.

El titular de Diresa reveló que quienes sí han dado positivo para coronavirus son tres miembros del personal de salud: un médico y dos enfermeras de la provincia del Santa. 

“El médico y el personal de enfermería son del área de emergencia del hospital Regional, pero están asintomáticos y son vigilados de una manera estricta”, aseguró.

A raíz de ello, se ha tomado la medida de someter a pruebas rápidas a personal de las áreas de emergencia de los nosocomios del distrito de Nuevo Chimbote.

Contagio comunitario

Huamaní dijo que al igual que en todo el país se espera un incremento del número de casos confirmados para covid-19, debido al aumento de pruebas que se aplicarán de ahora en adelante. 

Precisó que en Áncash la enfermedad ha ingresado a una fase comunitaria, ya que hay casos de pacientes en los que no se puede determinar cómo contrajeron el virus. “Tenemos cinco casos que han dado positivo y que no sabemos la fuente de infección”, subrayó.

Ante el posible incremento de casos, dijo que la estimación es que el 80 % presentará síntomas leves o será asintomático y el 20 % necesitaría hospitalización, aunque la gran mayoría no serán casos de gravedad. 
“Es importante que cuidemos a la población más vulnerable y seguir practicando los hábitos de limpieza, además de respetar las normas de aislamiento e inmovilización» finalizó.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top