fbpx
Connect with us

Coronavirus: ¿cómo se celebrará el viernes santo en Huaraz?

Ancash

Coronavirus: ¿cómo se celebrará el viernes santo en Huaraz?

Misas virtuales. El Santuario Consagrado del «Señor de la Soledad» de Huaraz, anunció que transmitirá una misa especial hoy.

Este Viernes Santo en Huaraz es muy diferente a las de otros años por la pandemia del coronavirus, ya que faltará la multitud que en estas fechas solía agolparse a las principales calles huaracinas para vivir la Pasión de Cristo acompañando en procesión al ‘Nazareno’.

La cuarentena rígida que sufren los ancashinos no podía dejar de afectar profundamente la vida de la Iglesia, que se vió obligada a aceptar la ausencia de las misas feriales y de celebración de los grandes acontecimientos litúrgicos, como esta Semana Santa, sin la presencia del pueblo de fieles.

El Viernes Santo Huaracino

Hoy Viernes Santo en Huaraz se celebraba la costumbre de la “Procesión de amanecida”, llamada “Waraki” en quechua, que se inicia a las dos de la madrugada y avanza entre cánticos melancólicos entonados por campesinos de diversas comunidades, quienes recuerdan la agonía de Cristo.

La imagen articulada de ‘El Nazareno’, es conducida al templo del Espíritu Santo, precedido por las imágenes de San Juan Bautista, Santa María Magdalena y la Virgen Dolorosa. Al mediodía, y tras recrearse las tres caídas de Cristo en su desplazamiento hacia su crucifixión, la procesión llega a la Plazuela de la Soledad e ingresa al templo del Espíritu Santo.

Alrededor de las 20:00 horas se inicia la “desclavación de Cristo”, en la que se retira los clavos que sostienen el cuerpo del Nazareno en la cruz y lo entregan a su madre María. Una hora después sale en procesión por las calles de Huaraz el Santo Sepulcro, seguido de la imagen de la Virgen Dolorosa, acompañados de muchos fieles devotos.

Vivir la Pasión de Cristo en casa

Por su parte, el Santuario Consagrado del «Señor de la Soledad» de Huaraz, anunció por las redes sociales trasmitirá en directo desde las 4 de la tarde, para que la feligresía reviva la ‘Pasión de Cristo’ desde casa.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top