fbpx
Connect with us

Coronavirus: conforman Escuadrón Regional COVID-19 en Áncash

Foto: Difusión

Ancash

Coronavirus: conforman Escuadrón Regional COVID-19 en Áncash

Comité técnico brindará apoyo para el cumplimiento de medidas de emergencia sanitaria en Áncash.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 097-2020, de fecha 08 de abril, el Gobierno Regional de Áncash, conformó el Escuadrón Regional COVID-19, un comité técnico integrado por diversas autoridades, quienes brindarán apoyo para el cumplimiento de las medidas de emergencia sanitaria a nivel regional.

El Escuadrón Regional COVID-19 de Áncash, estará encabezado por el gobernador regional Juan Carlos Morillo, y el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Luis Huamaní Palomino, en calidad de secretario técnico.

Comité técnico brindará apoyo para el cumplimiento de medidas de emergencia sanitaria en Áncash.

El Comité técnico también estará integrado por los alcaldes de las provincias de Huaraz y el Santa, así como por los Decanos de los Consejos Regionales XI del Colegio Médico, sede Huaraz y Chimbote y el Jefe de la XII Macroregión Policial.

Además participarán en el escuadrón, el Jefe del Batallón de Infantería “Juan Hoyle Palacios” de Huaraz, el Comandante de la Marina de Guerra en Chimbote, el Gerente de la Red Asistencial de Essalud, el Gerente de Desarrollo Social de la región y el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil.

Principales funciones

El Escuadrón Regional Covid-19 se instalará en un plazo máximo de dos días hábiles contados al día siguiente de la publicación de la resolución.

Su principal función será articular acciones para el fortalecimiento de la gestión sanitaria, coordinar los mecanismos, acciones de bioseguridad, acondicionamiento, habilitación de espacios físicos, adquisición de bienes y servicios para la prevención y tratamiento de casos de coronavirus, entre otros.

Las autoridades pertenecientes a este comité técnico desarrollarán sus funciones en el marco del Decreto Supremo N° 007-2014-SA, el cual contempla que en un Estado de Emergencia Sanitaria se conformará un comité técnico cuya figura puede ser asimilada para fines de apoyo al cumplimiento de medidas de emergencia sanitaria a nivel regional.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top