fbpx
Connect with us

Paciente cero recuperado en Áncash: «no salgas de casa, hazlo por tu familia»

Captura: Facebook

Ancash

Paciente cero recuperado en Áncash: «no salgas de casa, hazlo por tu familia»

En una entrevista el paciente cero en Áncash cuenta cómo vivió este enfermedad y logró recuperarse

Oscar Caballero Villanueva, de 44 años, natural de Chimbote, es el paciente cero, diagnosticado con Covid-19 en la región Áncash.

Actualmente él y su menor hijo, quienes en su momento dieran positivo para coronavirus, se encuentran recuperados de este mal, ya que en sus últimos exámenes salieron negativo.

Caballero Villanueva, narró que su familia compuesta por 8 integrantes, han podido superar al coronavirus acatando las recomendaciones de higiene, aislamiento y evitando el contacto directo.

En ese sentido, aclaró que esta enfermedad no está en el aire como muchos imaginan, está se transmite a través de contacto directo, y eso es lo que que se tiene que evitar.

«Es un pequeño sector de la población quienes entienden la gravedad del asunto, y otros no, puesto que no les ha tocado vivir este mal en carne propia», señaló Caballero.

Del mismo modo, hace un llamado a la población a tomar conciencia a no salir constantemente a las calles ya que el coronavirus es una enfermedad desconocida que aun no tiene un medicamento exacto para tratarlo, debido a que cada organismo reacciona diferente.

«Soy una persona que combatió este mal, en mi último examen salí negativo para coronavirus, es por ello que puedo señalar que esta enfermedad si se puede curar, por ello te recomiendo no salgas de casa, hazlo por ti, por tu familia, por Áncash y por tu país», sustentó.

Captura: Facebook

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top