fbpx
Connect with us

Áncash: egresados de la Unasam elaboran prototipo de respirador mecánico

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: egresados de la Unasam elaboran prototipo de respirador mecánico

Este respirador mecánico de bajo costo y rápida implementación sería clave para salvar vidas si nuestro sistema de salud se viese saturado por esta pandemia.

Egresados de la Unasam construyen un prototipo de respirador mecánico para salvar vidas de personas a causa de la pandemia del COVID-19 en la región Áncash.

El proyecto es liderado por el joven ingeniero Javier Huamán Pinto, quien además tiene el apoyo de su casa de estudios a través de la oficina de Responsabilidad Social de la Unasam y de los miembros de la Asociación de Egresados y Graduados de Pre y Postgrado de la Unasam (AEG-UNASAM).

El joven ancashino indica que trabaja en equipo con Arthur Enrique Roldán Suárez, Ernesto Narváez Pomiano y el apoyo de los Ing. Rafael Zeña Peche y Ing. Marco Mosquera para construir este respirador artificial.

Egresados de la Unasam contruyendo el prototipo

Apoyo para culminar el proyecto

Los egresados de la Unasam están por culminar el proyecto pero ahora requieren comprar ‘ambú’, un dispositivo que sirve como resucitador-manual o bolsa-autoinflable que proporciona ventilación a pacientes como los contagiados de COVID-19.

Para ello, piden el apoyo de personas o empresas para culminar con este proyecto que puede salvar muchas vidas, contactarse al: 926-191465 con el líder del proyecto.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top