fbpx
Connect with us

Más de un centenar de ciudadanos de Conchucos demandan traslado urgente de Lima a sus pueblos

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Más de un centenar de ciudadanos de Conchucos demandan traslado urgente de Lima a sus pueblos

Hasta ahora no reciben respuesta del gobierno regional y planean concentrarse hoy en Puente Piedra para retornar.

Más de un centenar de ciudadanos de la provincia de Mariscal Luzuriaga ty sus distritos, residentes en Lima vienen clamando inmediato apoyo del gobierno regional para ser incluidos en el programa Traslado Humanitario y retornar s sus pueblos de origen.

Su dirigente Hilmer Yonatan Flores Ibarra, en comunicación con Ancash Noticias informó que los que aspiran el retorno son en su mayoría personas que se dedicaban a la venta de golosinas, lustrabotas, albañiles, lavadores de carros y otros que se han quedado sin dinero y no tienen como subsistir en vista que tampoco han alcanzado los bonos que otorgó el gobierno.

«Somos más de cien personas, estamos varados en medio de esta pandemia y no contamos con RUC porque vivimos del trabajo diario, los restaurantes, tiendas y otros han dejado de operar y en consecuencia no tenemos ingresos» precisó.

Igualmente dio cuenta de que se han inscrito en la plataforma que el gobierno regional ha puesto a disposición, pero hay otros que desconocen cómo hacerlo, y tampoco han recibido ninguna respuesta por lo que eso les genera aún más desesperación.

Todo indica que si no hay respuesta, el traslado lo harían a pie para lo que ya plantean reunirse en Puente Piedra.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top