fbpx
Connect with us

Áncash: llegan 56 camas para atención de casos COVID-19 en la región

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: llegan 56 camas para atención de casos COVID-19 en la región

Serán en total 120 camas de hospitalización y 20 de cuidados intensivos (UCI) con 20 respiradores mecánicos en Áncash

El primer lote de 56 camas para atender los casos de COVID-19 ya llegaron a Áncash. Serán en total 120 camas de hospitalización y 20 de cuidados intensivos (UCI), a ellos se suman los 20 respiradores mecánicos que también están en camino.

De esta lote 30, ya fueron instalados en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón mientras que otras 20 se enviarán al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y las 06 restantes se destinarán al hospital la Caleta, mientras que las 02 de cuidados intensivos se acondicionará en el hospital Regional de Nuevo Chimbote.

Llegan camas de cuidados intensivos a hospitales de Áncash

“En los próximos días llegarán 18 camas más para Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales se distribuirán 06 para cada hospital. Esta compra se hizo hace varias semanas pero como no hay los productos en el mercado están llegando recién y en partes, porque en Áncash instalaremos 120 camas para atención de pacientes con coronavirus”, detalló el gobernador regional.

Morillo también informó que en las próximas semanas llegarán 20 respiradores mecánicos, que al igual que las camas de hospitalización y de UCI, forman parte del Plan Regional COVID-19, de igual informó que la construcción de los ambientes para hospitalización de pacientes graves por coronavirus en el hospital Regional, debe concluir la próxima semana.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top