fbpx
Connect with us

Pobladores de las zonas rurales no recibirían bono rural según ex representante de la FADA Áncash

Foto: Difusión

Ancash

Pobladores de las zonas rurales no recibirían bono rural según ex representante de la FADA Áncash

Ex representante de la FADA, agregó que en Áncash existen más de 300 comunidades campesinas, quienes esperan percibir la ayuda del Estado

Ante el anunció del presidente Martín Vizcarra de destinar un presupuesto para la entrega de bonos para las familias de las zonas rurales, han surgido diversos cuestionamientos en la región Áncash por parte de Carlos Milla Ayala, ex presidente de la Federación Agraria Departamental de Áncash (FADA).

Carlos Milla, señala que muchas personas vulnerables no han percibido la ayuda Humanitaria destinada por el estado, (bonos, víveres, entre otros), debido a la falta de un buen trabajo del sistema de Focalización de Hogares (SISFHO) de las diferentes municipalidades de Áncash y lo mismo sucederá con el bono rural.

Milla Ayala, manifestó además que se tendrá problemas con el bono 760 soles, debido a que el padrón de las comunidades campesinas lo tiene la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y no el Ministerio de Agricultura.

El ex representante de la FADA, agregó que en Áncash existen más de 300 comunidades campesinas, quienes esperan percibir la ayuda del Estado, ante esta crisis económica que se viene atravesando.

En ese sentido, exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y actualizar los padrones para que las familias más necesitadas se beneficien con dicho bono rural.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top