fbpx
Connect with us

Sombras de la epidemia COVID 19

Foto: Ancash Noticias

Quimeras.pe

Sombras de la epidemia COVID 19

La ciudadanía se desilusiona más por tantos anuncios y poca efectividad, mientras el coronavirus avanza en Ancash.

La corrupción, quien siempre es la estrella de rock en esta pandemia, realizó su mayor presentación ante una situación tan delicada, por la que pasamos hoy, siendo los más golpeados quienes más lo necesitan.

Tanto es el afán de ello, que otorgamos al que tiene más y dejamos de lado al que poco o nada tiene o tal vez el mostrar nuestra rebeldía en decir las cosas como son tratan de callarlos pero si somos buenos creando ONG´s, noticias falsas, psicosis, odios y así, mientras un llamado a la conciencia se les hace abrumador al ver tocados intereses, las autoridades y el ciudadano están más susceptibles ante los hechos irregulares.

Olvidamos que esas promesas de trabajo ante esa la lucha contra la corrupción las volvemos a escuchar, en todas las campañas políticas; ahí lo tienen volvemos a las mismas prácticas de siempre. Y es que nuestras autoridades tienen esa habilidad de convertir las palabras en arena que se la lleva el viento y los medios de comunicación local recogen esa arena para la caja de sus gatos.

A cada rato hablan del trabajo y de la “estabilidad” de los centros de salud – porque hospital no se les puede llamar –  profetizan ello diciendo amén, aunque no pisen la iglesia, pero apenas suena como una excusa para escurrir el bulto. Me explico: autoridades y pobladores insisten en salirse de la figura del mal gobierno que dejaron nuestros antecesores, aunque no nos liga, muchos de nosotros diciendo que “aprendieron de las lecciones” pero recalcamos en cuatro idiomas lo mismo de siempre: “aquí no, sus enfermos allá”, “tan poco contiene esta canasta”, “salimos a pasear al mercado” y un sinfín de etcéteras.

Y luego reclamamos porque nuestras autoridades nos gritan –  no con improperios sino con subtítulos – vamos autoridades centrales, qué les pasa, nos están defraudando porque se están convirtiendo en expertos en el engatusamiento y las doradas de píldoras de hipocresía e intolerancia, luego no digan que su gobierno fracasó por la incompetencia de su liderazgo, sino por culpa del coronavirus, ése mismo que no se le dio la importancia en su momento y que hoy merece nuestro respeto ya que tiene lo que nosotros no tenemos: humanidad, generación de conciencia.

Si por esto vamos a ser criticados, por sus fanáticos, que así sea. Se escucha “no es necesario el uso de las mascarillas”, “estamos implementando los centros de salud”, “el gobierno no hizo la compra sino los voluntarios, ellos tienen la culpa”, “no es una plan es un copia y pega de Alemania”, “las canastas ya llegarán”, “Hospital de Huaraz, sí lo verás”.

Así estamos, con canas en la barba y contando las honras de nuestras autoridades ovales, para que luego cuando hagan maletas y abandonen sus sillones digan que hicieron bien las cosas cuando nunca fue así.

El problema es que todavía no sabemos lo que nos deparará el futuro con quien le va a hacer la posta una nueva crisis económica, social. A la población y autoridades inconscientes de su labor solo queda decirles que son unos embusteros que ayudan a inflar el globo de la corrupción siendo parte de nuestra propia extinción, qué más puedo decir. Ojo, no es insulto, ¿eh?, porque ahora si me querellan por “quítame estas pajas”, tampoco lo digo como adjetivo, simplemente, como definición. Es lo que hay, bueno eso era lo que quería decir…o casi.

Comentarios

Más en Quimeras.pe

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top