fbpx
Connect with us

Retorno a la tierra: cientos de familias caminan de Lima hacia Huaraz [VIDEO]

Foto: Difusión

Ancash

Retorno a la tierra: cientos de familias caminan de Lima hacia Huaraz [VIDEO]

Se reportan al menos 500 ancashinos que caminan desde Lima para retornan a sus pueblos

Por Olga Minaya y Margot Chávez.- Cientos de ancashinos que radican en Lima, tomaron la decisión la mañana de hoy lunes 27 de abril para caminar de retorno a sus pueblos en la región Áncash.

Las personas tuvieron como punto de concentración en el óvalo Infantas en el distrito de Comas (al norte de Lima), quienes desde tempranas horas se reunieron manteniendo la distancia de un metro, para luego iniciar con la larga travesía a pie por toda la Panamericana Norte hasta la región Áncash.

Entre las casi 500 ancashinos que están caminando de retorno a sus pueblos, se encuentran varios niños, madres gestantes y adultos mayores, quienes son la población más vulnerable al COVID-19.

Por otro lado, piden el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional de Áncash para brindar la ayuda necesaria, pues muchos de ellos manifestaron que ya no tienen alimentos ni techo donde vivir en la capital del Perú.

Varios de ellos, manifestaron que han estado sobreviviendo estas últimas semanas por la caridad y donaciones de alimentos de las personas, pero que ya no pueden esperar más tiempo la ayuda del gobierno regional de Áncash por la situación extrema en la que viven.

Efectivos policiales que ses encuentran en el lugar controlan que este numero grupos de ancashinos no obstaculicen la vía nacional.

🎥 #AHORA | Cientos de ancashinos caminan desde Lima para retornar a sus pueblos en Áncash.

Posted by Ancash Noticias on Monday, April 27, 2020

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top