fbpx
Connect with us

Pomabamba: empresario dispone su hotel para albergar a ancashinos que pasarán cuarentena

Composición: Áncash Noticias

Ancash

Pomabamba: empresario dispone su hotel para albergar a ancashinos que pasarán cuarentena

Caminantes podrán quedarse gratuitamente a guardar cuarentena en Pomabamba

El empresario ancashino, Jorge Vidal, quien actualmente reside en Argentina, decidió poner a disposición el hotel de su propiedad en la ciudad de Pomabamba, para ser usado por los caminantes que retornarán a esta zona de los Conchucos para que puedan pasar ahí la cuarentena ante el Covid-19.

El empresario pomabambino dijo a medio locales «Con mucha pena y dolor me estoy enterando lo que les está pasando a mucha gente de todas las provincias del Perú que emigraron a la capital de Lima por un futuro mejor, debido a esta pandemia no pueden regresar a sus lugares de origen por que no cuentan con recursos económicos por que en Lima ya no pueden sobrevivir (…) inclusive se podrían contagiar con el COVID-19», sostuvo.

Pidió de esta manera que se canalice la ayuda por algún medio y sobre todo por parte de sus autoridades. «Si bien es cierto que hoy día el gobierno Regional de Ancash a enviado movilidad (buses) para trasladarlos hasta la ciudad de Huaraz, porque hay muchos que siguen la travesía a pie, ellos necesitan más ayuda», expresó.

También hizo un llamado a las autoridades y alcaldes de Áncash para que asuman sus responsabilidades y hagan llegar la ayuda necesaria a los cientos de conchucanos, que se encuentran en diversas provincias.

El empresario indicó que como muestra de solidaridad pone a disposición las instalaciones del hotel «El Mirador de Pomabamba», para aislar a las personas que necesiten hacer la cuarentena sin costo alguno.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top