fbpx
Connect with us

Áncash: pobladores de Pomabamba donan alimentos a sus paisanos aislados por el COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Áncash: pobladores de Pomabamba donan alimentos a sus paisanos aislados por el COVID-19

Pobladores entregaron abarrotes, verduras y carnes a quienes retornaron en la gran marcha de los migrantes.

El último fin de semana pobladores, comerciantes Pomabambinos entregaron abarrotes, verduras, tubérculos, carnes, pollo y pescado; para la alimentación de sus paisanos, que cumplen con el aislamiento obligatorio tras arribar a Pomabamba desde Lima.

Este gesto ha sido considerado como replicable ya que debería ponerse en práctica en otros pueblos, con la donación de alimentos para los paisanos que permanecen aislados en los albergues temporales por el COVID-19.

«Mientras en otros lugares los vecinos se oponen a los lugares de aislamiento; en Pomabamba, personas solidarias se unen al llamado de apoyo solidario, realizado por la Municipalidad de Pomabamba, para nuestros hermanos que se encuentran en los albergues temporales cumpliendo la cuarentena en prevención al Covid-19», señala la población.

El alcalde de la provincia de Pomabamba Edgard Vía Melgarejo y el concejo, hicieron llegar su agradecimiento a cada pomabambino de buen corazón; por su valioso aporte a favor de sus paisanos que en estos momento necesitan el apoyo.

Asimismo informan que la recepción de ayuda humanitaria se encuentra en la denominada Carpa Solidaria, ubicada en la plaza de armas, frente a la Beneficencia Pública.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top