fbpx
Connect with us

Áncash: Solicitan instalar ambientes de atención a pacientes con COVID-19 en Huari

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: Solicitan instalar ambientes de atención a pacientes con COVID-19 en Huari

El Director de la Red de Salud Conchucos Sur indicó que el nuevo ambiente de material pre fabricado deberá contar con al menos 30 camas

La Red de Salud Conchucos Sur, solicitará al Gobierno Regional de Áncash destinar un presupuesto o ejecutar la construcción de un ambiente de material pre fabricado en el Hospital de Apoyo de Huari, con la finalidad de crear su centro de aislamiento moderado para pacientes diagnosticados con COVID-19.

MIRA EL MAPA DEL CORONAVIRUS EN ANCASH EN TIEMPO REAL AQUÍ

El director de la Red de Salud Conchucos Sur Daniel Gonzales Alegre indicó que el nuevo ambiente de material pre fabricado contará con 30 camas aproximadamente y se ubicará en un terreno al costado del Hospital de Apoyo de Huari; para que el personal de salud pueda aplicar con total seguridad todos los procedimientos y protocolos COVID 19 a los pacientes en estado moderado.

“Estamos tomando medidas de contingencia y previendo un probable colapso en el Hospital de Apoyo de Huari ante el incremento de los casos COVID-19; por ello necesitamos contar con un ambiente de material pre fabricado con 30 camas disponibles solo para los casos moderados o que se vayan a referir a hospitales de mayor complejidad. Ya hemos visto el terreno disponible y el día lunes estaremos haciendo llegar nuestra solicitud para que pueda ser atendida” , expresó Daniel González Alegre Director de la Red de Salud Conchucos Sur.

El área del terreno destinado para centro de aislamiento moderado de pacientes con COVID-19 es de 510 metros cuadros (30×17); donde se instalarán 30 camas, equipos médicos y contará con sus propios servicios higiénicos.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top