fbpx
Connect with us

Liga 1: se volvería a jugar en agosto a puertas cerradas

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Liga 1: se volvería a jugar en agosto a puertas cerradas

Mil pruebas moleculares de Covid-19 en la Liga 1 por cada fecha para el reinicio del fútbol peruano.

El fútbol peruano volvería a jugarse en el mes de agosto bajo un estricto protocolo de salud. Jugadores, comandos técnicos, árbitros, delegados, entre otros profesionales pasarán las pruebas de Coronavirus. 

El cronograma de reinicio de actividades establecido por el Gobierno aclaró el panorama de varios sectores económicos. El rubro entretenimiento arrancará a fines de agosto y la Liga 1 ya tiene listo el protocolo de salud para ser entregado al

Liga 1: Fútbol peruano volvería a fines de agosto y solo se jugaría el Torneo Clausura

El Ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló el último sábado en RPP que como el fútbol es una actividad de contacto, “tiene que haber una prueba de que uno no porta el virus. La prueba molecular es recomendable para regresar al deporte”.

La Federación Peruana de Fútbol ya había anunciado días atrás que gestionará la compra de pruebas moleculares para garantizar el reinicio de la Liga 1 Movistar bajo estrictas medidas de salud y bioseguridad.

“La FPF se hará cargo de la adquisición de pruebas moleculares para todas las personas que participan de un partido de fútbol y los procedimientos de aplicación serán supervisados por las autoridades sanitarias”, afirmó Agustín Lozano.

LÍBERO pudo conocer que, en una primera etapa, se aplicarán cien pruebas moleculares por partido en la Liga 1 Movistar, haciendo un total de mil test de Coronavirus por fecha. La FPF comprará veinte mil pruebas en conjunto con el sector salud.

Así sería la distribución de pruebas Covid 19 por partido

24 jugadores

4 comando técnico: entrenador, asistente, preparador físico y preparador de arqueros

1 médico

1 kinesiólogo

1 jefe de equipo

2 utileros

1 auxiliar

1 directivo

TOTAL: 35 x 2 clubes = 70 pruebas

4 árbitros

1 comisario o delegado

1 inspector de árbitros

6 recogebolas

3 médicos de ambulancia

8 efectivos de seguridad

2 miembros de logística del estadio

5 personas TV transmisión

TOTAL: 30 pruebas

TOTAL: 100 pruebas moleculares por partido

Si vuelve el fútbol, será a puertas cerradas

El protocolo de salud contempla el reinicio del fútbol peruano solo a puertas cerradas. La FPF evalúa la posibilidad de fijar a la ciudad de Lima como única sede para reducir la exposición de los planteles en aeropuertos y terminales terrestres.

La Liga 1 dejaría sin efecto las seis fechas del Torneo Apertura que ya se jugaron antes de la paralización y empezaría un nuevo campeonato desde cero a partir de agosto.

Las competencias de Liga 2 (Segunda División) y Copa Perú serían canceladas y se disputarían en el 2021. De esta manera, el fútbol peruano no tendría descensos y tampoco ascensos. La próxima temporada se volvería a jugar con veinte clubes en primera.

Vía Líbero

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top