fbpx
Connect with us

Por masivos contagios de COVID 19 en penal hospitales Ramos Guardia y EsSalud a punto de colapsar

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Por masivos contagios de COVID 19 en penal hospitales Ramos Guardia y EsSalud a punto de colapsar

Son 12 reclusos hospitalizados y 9 pacientes comunes en ambos establecimientos, mientras mercados y bancos siguen siendo focos de contagios.

Cuando todo parecía controlado y los índices de letalidad en la zona sierra eran sumamente inferiores a los de la costa, el viernes y sábado los hospitales del MINSA, Víctor Ramos Guardia de Huaraz y de EsSalud, sumaron su número de hospitalizados por COVID 19, básicamente por el traslado de internos del penal huaracino, tres de los cuales murieron.

El subdirector del hospital Ramos Guardia y responsable provincial del COVID19 Juan Herrera, informó que actualmente son 10 los hospitalizados por coronavirus, 7 de los cuales son reclusos y los demás pacientes comunes. De entre ellos, uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

«Los protocolos de emergencia en el penal han fallado ampliamente y ahora es importante apoyar totalmente a las autoridades penitenciarias, nosotros por nuestra parte estamos colaborando además con entrega de las pruebas rápidas; pero si esto no se controla los hospitales del MINSA como del Seguro» van a colapsar, alertó.

En otro momento también pidió que el Ministerio Público agilice el permiso para usar los ambientes de Medicina Legal básicamente para las personas que requieran aislamiento.

Igualmente, Herrera deploró que la propia colectividad no sea consciente e incumpla las normas sanitarias de distanciamiento e inmovilidad. «Los bancos y los mercados, se han convertido en los principales focos de contagios, espero que los señores alcaldes adopten normas más precisas para descentralizar la venta y evitar aglomeraciones en uno solos puntos como ha venido ocurriendo» enfatizó.

Pacientes COVID 19 en el Seguro

Por su parte el director del hospital del Seguro Edgar Miguel Siccha, en diálogo telefónico con Ancash Noticias, informó que actualmente están internados 11, de los cuales 5 son reclusos del establecimiento penal de Huaraz.

Igualmente se sumó a la invocación de que la población adopte con seriedad las medidas previstas, por que de ellas dependerá su propia seguridad.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top