fbpx
Connect with us

Coronavirus en Áncash: madre de la menor que resultó con COVID-19 fue excarcelada en Huaraz [VIDEO]

Foto: Áncash Noticias

Coronavirus en Áncash

Coronavirus en Áncash: madre de la menor que resultó con COVID-19 fue excarcelada en Huaraz [VIDEO]

Juez dictaminó la excarcelación de la mujer por carácter humanitario ante la situación de contagio positivo a COVID-19 de su bebé

Por Robin Hood Ipanaqué y Margot Chávez.- Madre de la menor de 1 año y 3 meses que dio positivo para coronavirus dentro del penal de Huaraz en la sierra de Áncash, fue excarcelada.

Luego que se conociera la situación sobre caso, el último martes el médico legista del Ministerio Público, Ilmer Margarin Ulloa, se hizo presente al penal para constatar la situación de la pequeña, encontrándola en buen estado de salud.

Finalmente, la tarde del último martes, madre e hija abandonaron el penal «Víctor Perez Liendo de Huaraz», gracias a una decisión humanitaria que tomó el juez. La mujer indicó que tras ser puesto en libertad iniciará con el tratamiento para combatir el COVID-19 de su menor hija quien además sufre de los bronquios, según manifestó la mujer.

La ex reclusa contó que ella salió negativo a la prueba rápida a COVID-19 pero su hija salió positivo, la madre explicó que su hija se habría contagiado del COVID-19 posiblemente porque la menor se quitaba la mascarilla dentro del penal y la gente tosía cerca de la bebé, a pesar que su madre se lo volvía a poner reiteradas veces y de lavarle las manos con agua y jabón frecuentemente a la menor de edad.

Asimismo, Magarin Ulloa, manifestó que era oportuno que la menor sea aislada en un ambiente adecuado para que pueda recibir la atención médica y pediatría, asimismo tanto madre como hija permanecerán en cuarentena por 14 días en un hospedaje de la ciudad de Huaraz, según las indicaciones de la Diresa Áncash y con el apoyo del Gobierno Regional de Áncash.

Comentarios

Más en Coronavirus en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top