fbpx
Connect with us

Coronavirus en Áncash: Piden más pruebas rápidas y camas para pacientes COVID-19 en Pomabamba

Foto: Difusión

Coronavirus

Coronavirus en Áncash: Piden más pruebas rápidas y camas para pacientes COVID-19 en Pomabamba

Alcalde de Pomabamba pide este apoyo al Gobierno Regional de Àncash

En Pomabamba (Áncash) hasta el último martes, la DIRESA reportó que tres personas dieron positivo a COVID-19 en la provincia, se encuentran aislados. Por su parte, en el Hospital de Apoyo de Pomabamba se informó que no tienen camas para atender pacientes COVID-19, y ante la falta de ventiladores mecánicos se implementaron balones de oxigeno.

“A nivel de la Red de Salud de Conchucos Norte; que conforman todas las postas médicas, la Micro Red Piscobamba, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba y Sihuas, solamente nos entregaron 300 pruebas rápidas, de los cuales, para Pomabamba, le tocó 125 pruebas rápidas. A la fecha solamente tenemos 13 pruebas rápidas, esto significa que para los próximos días ya no vamos a tener nada, y estaríamos prácticamente desarmados; más aún que siguen entrando a diario nuestros paisanos caminando por las alturas por Caminos de Herradura”, señaló el alcalde provincial de Pomabamba, Edgar Vía Melgarejo.

Vía Melgarejo, manifestó que el hospital de Apoyo de Pomabamba tampoco cuenta con camas implementadas para COVID- 19 y solo tiene un balón de oxígeno. “A la justas tenemos 2”, remarcó.

Finalmente, informó que a la fecha, 200 personas se encuentran en cuarentena como medida de prevención en el Hotel El Mirador, colegio Rosendo Sánchez y el taller de la parroquia San Juan Bautista de Pomabamba. Todos ellos salieron negativo a la prueba rápida de COVID-19.

Comentarios

Más en Coronavirus

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top