fbpx
Connect with us

Liga 1: en julio podría volver el fútbol peruano 2020

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Liga 1: en julio podría volver el fútbol peruano 2020

El presidente Agustín Lozano de la FPF anunció que se está elaborando un protocolo para hacerlo posible que vuelva la Liga 1 en el mes de julio.

La pandemia también paralizó la Liga 1 2020 cuando se disputaba la fecha 6. Desde quincena de marzo el balón no rueda cuando falta disputarse varias fechas en el Apertura, tras el obligado parón por el Covid-19, se reanudaría en el mes de julio.

La Liga 1 2020 se suspendió cinco días después a puertas de la séptima fecha del Torneo Apertura. La COVID-19 no ha parado de avanzar desde entonces y la cuarentena se ha prolongado hasta el próximo 10 de mayo, fecha que podría seguir extendiéndose dependiendo de la situación del país. El fútbol ha pasado a segundo plano, pero sus protagonistas vienen reuniéndose para llegar a un acuerdo a fin de que nadie se vea perjudicado.

La noticia fue dada por Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruano de Fútbol, que esta semana se dará a conocer los posibles escenarios para que vuelva la alegría en el césped. En primer lugar, especificó el en mayo y junio la pelota seguirá detenida, pero que en julio podría regresar y que la FPF está elaborando un protocolo para hacerlo posible, el cual se presentará al gobierno y tendrá la anuencia de FIFA y Conmebol. Asimismo, dijo lo más probable es que sea a puertas cerradas y todo depende de cómo vaya la pandemia.

De momento, los equipos de la Primera División Peruana deberán prepararse para las pruebas del coronavirus a sus futbolistas y su vuelta a la normalidad de los entrenamientos se organizará cuando conozcan los resultados. Por el momento habrá que esperar el pronunciamiento de los especialistas de turno.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top