fbpx
Connect with us

Huaraz: Consejero denuncia que empresa constructora pide 250 mil soles más para culminar ambientes COVID-19

Composición: Áncash Noticias

Coronavirus

Huaraz: Consejero denuncia que empresa constructora pide 250 mil soles más para culminar ambientes COVID-19

El consejero por Huaraz responsabiliza del hecho a la Gerencia de Infraestructura del GRA

La empresa que construye el centro de aislamiento del hospital de Huaraz, para pacientes con Covid-19, habría solicitado ampliación de 15 días y 250 mil soles adicionales por el proyecto. Donde denuncia que los responsable del esta deficiencias sería la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash.

Zugner Regalado, consejero regional por la provincia de Huaraz por las filas de “Somos Perú”, realizó una visita inopinada a la construcción del centro de atención para pacientes COVID-19 en Huaraz, encontrando graves irregularidades.

“En una visita inopinada al Hospital Victor Ramos Guardia, abordamos al representante de la Supervisión, Marco Elorreaga, de este IOARR corroborando que los trabajos del Ambiente Covid-19, tienen una serie de deficiencias cuyos responsables son la Gerencia de Infraestructura del gobierno regional» indicó Regalado Saavedra.

1. En la implementación del espacio Covid-19, nunca se contempló una planta de tratamiento de residuos (basura) pese a que estos podrían generar un alto nivel de contaminación.

2. Se comprarán ventiladores para los pacientes con insuficiencia respiratoria por Covid-19, designados a este nuevo ambiente, pero no existe una planta de oxígeno.

3. Recién se va a implementar protección especial empleando láminas en la superficie buscando neutralizar al Covid-19 y evitar se expanda mediante el aire.

4. Todo ello fue observado y se va a implementar (excepto la planta de oxígeno) generando 15 días adicionales a vencer el 23 de mayo pese a que debió de haberse entregado el 07 de mayo.

5. La empresa además esta solicitando una adenda adicional de aproximadamente S/ 250 mil soles que deberá ser evaluada por la Gerencia de Infraestructura.

Ante esto, el concejal, manifestó que la incapacidad de los técnicos de la Gerencia de Infraestructura al no haber formulado de manera óptima el expediente la está pagando el pueblo huaracino que hasta la noche tiene un ambiente para atender a los pacientes con Coronavirus.

En ese sentido, apenas se levante la pandemia, Zugner Regalado, solicitará que se determinen responsabilidades legales a quien corresponda.

Asimismo, lamentó que los trabajadores de la obra en todo hayan mostrado una conducta agresiva intentando evitar que la prensa realice su trabajo, e incluso no se habría encontrado al ingeniero residente del proyecto.

Comentarios

Más en Coronavirus

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top