fbpx
Connect with us

Coronavirus en Áncash: Retornantes destruyen centro de aislamiento en Yuracmarca

Foto: Difusión

Ancash

Coronavirus en Áncash: Retornantes destruyen centro de aislamiento en Yuracmarca

Sujetos serán denunciados por estos actos vandálicos en este pueblo de Áncash

Ancashinos en cuarentena destruyen y abandonan centro de aislamiento social en el centro Poblado de Quitaracza, distrito de Yuracmarca (Huaylas – Áncash) en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus. El hecho ocurrió el último jueves 14 de mayo.

Se conoció que el alcalde distrital de Yuracmarca, Miguel Ángel Huiza Paulino, instaló un centro de aislamiento en el centro poblado de Quitaracza, donde se encontraban tres personas provenientes de Lima y Chimbote, con el objetivo los ancashinos que retornaron a este pueblo, pasen su cuarentena por dos semanas como medida de prevención ante la propagación del COVID -19.

| VER TAMBIÉN: BONO RURAL S/760: Conozca aquí la página oficial para conocer si es beneficiario del subsidio

Sin embargo, el pasado jueves 14 de mayo, el referido centro de aislamiento había destruido y abandonado por sus ocupantes, quienes fueron identificados como: Rolando Vergaray Huiza (proveniente de Lima), Eduardo Capristano Carranza y Macedonio Álvarez Capristano (provenientes de Chimbote).

Las autoridades locales informaron que el referido centro de aislamiento estaba dotado de víveres de primera necesidad, artículos de limpieza e higiene, así como colchones y frazadas y artículos de higiene, para que estas personas pasen la cuarentena de acuerdo a los protocolos de salud.

| LEE MÁS: Ministros de Salud y Educación visitan Chimbote y destacan avances en la lucha contra el coronavirus

Por su parte, la Municipalidad distrital de Yuracmarca rechaza estos actos vandálicos y tomará las acciones legales que correspondan contra estos sujetos, quienes serán denunciados por el presunto delito contra la salud pública y violación de la cuarentena.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top