fbpx
Connect with us

Huaraz: 6 vendedores del mercado Challhua dan positivo a COVID-19

Foto: Difusión

Huaraz

Huaraz: 6 vendedores del mercado Challhua dan positivo a COVID-19

De un total de 25 vendedores que pasaron por la prueba rápida al nuevo coronavirus

El equipo de respuesta rápida de la Red de Salud Huaylas Sur, realizaron el descarte de COVID-19 a través de la prueba rápida a los comerciantes del mercado mayorista de Challhua, de los cuales, seis de ellos dieron positivo al nuevo coronavirus.

El médico Cirujano, Freddy Garcia, señaló que de los 25 vendedores pasaron por la prueba rápida 19 salieron negativo a la enfermedad.

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: reportan primer caso en Aija y se eleva a 1752 casos confirmados

En ese sentido, el médico señaló que los descartes se viene realizando en los mercados y centros de abasto, con la finalidad de identificar centros infecciosos, para que posteriormente las autoridades correspondientes realicen el cierre y la desinfección respectiva.

Asimismo, indicó que las intervenciones se vienen realizando por etapas, es decir se dio inicio en el mercado central, posteriormente la ex parada Quillcay, el mercado popular y se está concluyendo con el mercado de Challhua.

Por su parte los comerciantes mostraron su descontento señalando, que en este centro de abastos existen más de 200 comerciantes, organizados en 3 asociaciones: (mercado Mayorista de Challhua, el mercado de Minoristas y los ambulantes) por lo que deberían pasar por la prueba con su respectivo padrón.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top