fbpx
Connect with us

Huallanca: trasladan a paciente en triciclo mientras personal de salud disfruta de reunión social

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Huallanca: trasladan a paciente en triciclo mientras personal de salud disfruta de reunión social

Ante estos graves hechos se anuncia visita de una comisión de la Red de Salud Huaylas Sur.

Verdaderos escándalos se han registrado en el distrito de Huallanca (Bolognesi) durante los últimos días cuando un paciente en estado grave fue trasladado en un triciclo por falta de ambulancia y el domingo se denunció que el personal de salud disfrutaba de una reunión social violando las normas de la cuarentena.

A través del facebook de Plan Anticorrupcion Huallanca se denunció que el primer hecho aconteció el sábado a las 3 de la tarde, al llegar el paciente en el centro de salud les dijeron que no había atención médica y tampoco había asistido el conductor de la ambulancia médica.

Pero el desbarajuste en el centro de salud no quedó allí, al día siguiente el mismo portal publicó otra demoledora denuncia: el domingo 17 todo el personal fue sorprendido en una reunión social sin guardar ningún distanciamiento social y sin mascarillas, dando un pésimo ejemplo a la comunidad.

Estos hechos han colmado la paciencia del pueblo huallanquino que ahora piden la inmediata intervención del Ministerio Público y de la propia Dirección Regional de Salud.  Se conoció que el martes 19 un equipo de la Red de Salud Huaylas Sur llegaría a esta localidad para imponer el orden correspondiente y establecer las responsabilidades en este centro de salud.

Hay que recordar que recientemente Huallanca ha registrado ya 3 casos de COVID y se supone que el personal deber guardar inamovilidad o en todo caso respetar las guardias establecidas y no propiciarse reuniones sociales.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top