fbpx
Connect with us

Áncash: Gestante con COVID-19 da a luz a bebé en Hospital de Huari

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: Gestante con COVID-19 da a luz a bebé en Hospital de Huari

Alumbramiento se realizó con éxito. La madre y su recién nacida ya fueron dadas de alta.

Una mujer de 30 años diagnosticada con COVID-19, dio a luz a una bebé en el Hospital de Apoyo de Huari, gracias al trabajo del personal de salud que logró con éxito un parto natural.

Los galenos manifestaron que el trabajo de parto no tuvo ninguna complicación y la mujer fue atendida bajo estrictas medidas de seguridad y respetando los protocolos COVID-19 para intervenciones quirúrgicas, a fin de resguardar la integridad de la recién nacida y del personal de salud.

| LEE MÁS: Dos trabajadores de la Diresa Áncash dieron positivo al COVID -19

El personal médico que intervino en el parto de esta mujer con COVID-19, estuvo encabezado por el director de este nosocomio, Fernando Alayo Bocanegra, el ginecólogo Jorge Baca Mazur y el médico cirujano, Freddy Díaz Hernández; además de las obstetras Sonia Córdoba y Betty Roldán.

La madre con COVID-19, era asintomática a la enfermedad; sin embargo, la bebé, quien nació con un peso de 3050 gramos, se encuentra en óptimas condiciones de salud, y según los protocolos sanitarios, la madre e hija mantienen su distanciamiento y de forma momentánea. La lactancia estuvo a cargo del personal de salud.

| VER MÁS: Huallanca: trasladan a paciente en triciclo mientras personal de salud disfruta de reunión social

Ambas fueron dadas de alta y serán trasladadas a una vivienda en Huari donde cumplirán cuarentena. Los médicos recomendaron a la madre, mantener el uso de mascarilla al momento de dar de lactar, evitar los besos, caricias y el acercamiento de forma constante para no contagiar la niña.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top