fbpx
Connect with us

Áncash: Demandan apoyo para el sector agrario de la región

Foto: Referencial

Ancash

Áncash: Demandan apoyo para el sector agrario de la región

Líder agrario dijo que las autoridades locales y regionales se han olvidado de los hombres ancashinos del campo.

El presidente de la comisión de reorganización de la FADA, Leornardo Lliuya, dijo que en esta etapa de emergencia sanitaria por el COVID-19, las autoridades municipales y regionales de Áncash se han olvidado de los hombres del campo.

Leornardo Lliuya, indicó además que sostuvo una reunión con el director regional de agricultura con la finalidad de reactivar la pequeña agricultura en las diversas comunidades campesinas, afectados por la cuarentena y el mal clima que no favorece al agro.

| LEE MÁS: Policías de Huallanca – Churcos recuperan ganados robados a humilde poblador

Asimismo, refirió que hasta el momento no hay una respuesta por parte de la autoridad, por lo cual, pidió que se aborden soluciones a este problema, por las pérdidas económicas que viene generándose debido a la cuarentena.

| TE PUEDE INTERESAR: Especialista del INAIGEM advierte incremento de sensación de frío en la sierra de Áncash

Lliuya García, señaló también que cuando pase la cuarentena todos los dirigentes de las comunidades campesinas de la zona sierra y costa de la región Áncash se reunirán para realizar una evaluación de las pérdidas económicas que ha dejado el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top