fbpx
Connect with us

Liga 1: Gobierno publicó decreto supremo para regreso del fútbol profesional

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Liga 1: Gobierno publicó decreto supremo para regreso del fútbol profesional

Este sábado salió el Decreto Supremo que da luz verde al regreso del fútbol peruano, tras el anuncio del presidente Vizcarra.

En el Diario El Peruano se publicó este sábado el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM “que establece las medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19”.

El coronavirus en Perú sigue presente con 115.754 casos registrados y 3.373 personas fallecidas. Ante esa situación el presidente Martín Vizcarra realizó una conferencia el pasado viernes 22, donde anunció la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de junio. Hoy sábado 23, se emitió el decreto supremo en el cual toca el tema deportivo.

El mandatario dijo en rueda de prensa que el gobierno dio el visto bueno al protocolo establecido por la FPF para la vuelta del fútbol profesional y esta tarde se hizo oficial el regreso de la Liga 1 Movistar 2020 con el dictamen emitido en la página web oficial de El Peruano. Asimismo, se detalla más factores acerca de este regreso.

El texto sobre no solamente se refiere al balompié nacional, ya que habla de todos los deportes federados como el tenis, vóley, entre otros. Asimismo, indica que los protocolos enviados por los representantes de cada disciplina deberán ser examinados y aceptados por el IPD y por el MINSA, instituciones que trabajarán en conjunto de cara a la reanudación de cada actividad profesional.

Con respecto al caso del fútbol, en el inciso ‘r’ deja en claro que los partidos correspondientes a la Liga 1 Movistar se disputarán sin presencia de ningún hincha, a puertas cerradas. Cabe mencionar que no se ha mencionado nada acerca del fútbol femenino, que no es profesional en el país, ni el Futsal.

PRONUNCIAMIENTO DE LA FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró el último viernes que el retorno del fútbol profesional, después de más de dos meses de cuarentena por el COVID-19, se realizará con mucha responsabilidad y el respeto a los protocolos sanitarios.

Después del anuncio hecho por el presidente peruano, Martín Vizcarra, para el retorno de la actividad deportiva a partir de junio, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, manifestó que su equipo de trabajo desarrolló “un protocolo con altos estándares, pero también apropiado para la realidad de los peruanos”.

“Este fue presentado y ahora podemos decir que el fútbol volverá con mucha seguridad para sus jugadores, técnicos y personas involucradas”, añadió en una nota de prensa.

Lozano dijo que “el proceso se dará a conocer en tanto las autoridades terminen de aprobar el protocolo y lo vamos a socializar con los clubes para que ahora sí puedan implementar las medidas dentro de sus instalaciones”.

SIN PÚBLICO EN LAS GRADAS

“¿Es importante? Sí, respetando siempre los protocolos de seguridad”, dijo Vizcarra al anunciar la reanudación del fútbol profesional, durante un pronunciamiento televisado en el que detalló los alcances de la nueva fase de reactivación económica que se aplicará en esta extensión de la cuarentena, que se prolongará hasta el 30 de junio.

El Gobierno accedió así al pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero Vizcarra aclaró que “los partidos van a tener que ser sin público, que lo estará mirando desde sus hogares”.

Así, el plan contempla que los clubes de la liga peruana, tanto de primera como de segunda división, pudiesen volver a los entrenamientos en junio, con la previsión de reanudar los torneos en julio.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top