fbpx
Connect with us

Recuay: por 21 casos positivos piden cierre temporal de Hospital

Coronavirus en Áncash

Recuay: por 21 casos positivos piden cierre temporal de Hospital

Frente de Defensa de Recuay también se solidarizó con trabajadores y deploran que fiscal no atienda en su despacho.

Mediante un escrito que dirigieron a las autoridades de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Huaylas Sur, los trabajadores del hospital de Recuay piden el cierre temporal de la institución por espacio de 15 días, para dar paso a la desinfección de sus instalaciones y al aislamiento del personal que estuvo en contacto con los casos positivos.

Preliminarmente se reportaron 13 casos, siendo cinco de sexo femenino y ocho de masculino, entre técnicos de enfermería, médicos, artesano, personal de obstetrica y laboratorista.

Sin embargo con las pruebas complementarias el número de positivos se incrementó a 21 lo que dio lugar a un temor generalizado del resto de personal, quienes al igual que los detectados también piden acogerse a la cuarentena, pero que las autoridades de salud habrían ordenado sigan atendiendo.

«La mayoría del personal tiene resultados positivos, algunos ya están en sus domicilios, al resto todavía se les está observando dentro de las instalaciones del hospital, y entonces se espera también preservar la salud de los demás trabajadores» dice el escrito que también fue hecha suya por el Frente de Defensa de la Provincia de Recuay.

Igualmente deploran que los equipos de protección personal no hayan sido entregados en el número suficiente requerido, por lo que en muchos casos han sido adquiridos por los propios trabajadores.

Ante ello hoy se constituyeron hasta la fiscalía pero se dieron con la sorpresa de que el fiscal asignado a ese despacho no atiende, como tampoco la policía quiere recibir la denuncia correspondiente.

Demandan que las pruebas rápidas y moleculares se realicen en el 100% de los trabajadores y se atienda en el hospital a los usuarios cuando éste se haya desinfectado totalmente.

Jefe del COVID también positivo

Entretanto hoy se conoció que también el jefe provincial del COVID del hospital también dio positivo y fue hospitalizado en el nosocomio de EsSalud Huaraz y en horas de la tarde fue evacuado al hospital Rebagliati de Lima al estimarse que su salud podría agravarse.

Comentarios

Más en Coronavirus en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top