fbpx
Connect with us

Pomabamba: Vecinos demandan reconstrucción de puente Casca-Huayllán

Foto: Difusión

Ancash

Pomabamba: Vecinos demandan reconstrucción de puente Casca-Huayllán

Puente inaugurado en la gestión anterior resultó una estafa, se desarmó por rajaduras en los estribos y ahora los pobladores tienen que caminar.

Por Fernando Valverde Lavado.- El puente que fuera inaugurado con bombos y platillos por los alcaldes Julio Azaña Muñoz (Pomabamba) Miguel Escudero Ortega (Huayllan) y Francisco Flores Rodriguez (Casca), ahora luce abandonado, sin que ninguna autoridad se preocupe por su reconstrucción, solamente los pobladores de ambos distritos, sufren las consecuencias de este descuido.

En enero del presente año, los técnicos del MTC procedieron a desarmar el referido puente al presentar rajaduras en uno de los estribos, para preservar las estructuras metálicas, que ahora se encuentran amontonadas como cualquier chatarra.

«Tanta falta nos hace este puente dijo un comunero, tenemos que darnos vuelta hasta por el puente Cardón para llegar al frente que dista 50 metros» denunció.

Pero para llegar hasta este paradisíaco lugar, fue más dificultoso, al llegar a Parushpampa, nos retuvo una tranquera, prácticamente abandonada, esperamos más de una hora a que alguien nos dé pase, pero nadie apareció. Nos comunicamos via teléfono con el comunero Orlando Gargate, impulsor de esta tranquera, quien nos dijo que los que tiene la llave se han ido a su chacra y no pueden abrir.

Seguimos nuestra travesía a pie, varios kilómetros, pero de vuelta, oh sorpresa, se abrió la tranquera, al preguntar cómo es que fue posible, nos dijo un mototaxista que la llave le brindan solamente a los que han hecho faena en la construcción de dicha tranquera, o sino hay que pagar para pasar.

Conclusión, estos dirigentes comuneros están utilizando un bien del Estado como es la carretera, en beneficio propio, lo que será responsabilidad del Fiscal Penal de Mariscal Luzuriaga investigar y denunciar, por constituir flagrante delito, sancionado con cárcel

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top