fbpx
Connect with us

Párroco Ernesto Sirani murió en Lima y será enterrado en la iglesia San José de Jangas

Foto: Cortesía Fan Page Jangasino que se Respeta

Ancash

Párroco Ernesto Sirani murió en Lima y será enterrado en la iglesia San José de Jangas

Fue un gran benefactor de Jangas y pueblos de Huari e integró Fundación Mato Grosso que lideró Ugo De Censi.

Tras haber estado muy delicado de salud desde hace varias semanas e internado en la capital de la República el párroco de Jangas y rector del Seminario Mayor de Pomallucay, Ernesto Sirani falleció hoy causando honda consternación en la iglesia católica y particularmente entre los jangasinos que ahora lloran su partida.

Ernesto Sirani, párroco de Jangas y rector del Seminario Mayor de Pomallucay | Foto: cortesía padre Gregorio Mezarina

Sirani falleció a la edad de 75 años, y pertenecía a la orden de los Salesianos y a la Fundación Mato Grosso y desde hace 39 años llegó a Jangas (Huaraz) donde se convirtió en uno de sus personajes más referentes por la labor pastoral y de emprendimiento que supo inculcar a sus pobladores y particularmente en los niños y jóvenes.

Se informó que sus restos mortales serán traídos desde la 1 de la tarde de mañana jueves a la localidad de Jangas y ser enterrado en el templo, cumpliendo así con su último deseo. Dadas las condiciones de la emergencia sus restos serán velados desde las 8 de la noche e inmediatamente proceder a su entierro alrededor de las 21 horas.

Para el efecto la comuna distrital de Jangas y los integrantes de la sociedad civil vienen organizando sus exequias y una despedida como él se lo merece.

“Lo recuerdo con mucho cariño y admiración, tuve el honor de ser bautizado por él y fui testigo desde muy pequeño que su labor de proyección fue notable; lamentablemente por las restricciones que hay ahora por la pandemia no podremos darle la despedida multitudinaria que se merecía pero participaremos junto al pueblo jangasino de sus exequias” dijo muy compungido esta noche el burgomaestre de Jangas, Rolín Mendoza Caushi.

Homenaje en su cumpleaños anterior de parte del alcalde Rolin Mendoza | Foto: cortesía Municipalidad Distrital de Jangas

Sentidas reacciones

Las diferentes instituciones religiosas como el Santuario Consagrado de Huaraz Señor de la Soledad, el Obispado de la Diocesis y redes sociales de Jangas expresaron su reconocimiento.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top