fbpx
Connect with us

A la fecha más de 2 mil ancashinos fueron trasladados a Huaraz y luego retornar a sus pueblos

Ancash

A la fecha más de 2 mil ancashinos fueron trasladados a Huaraz y luego retornar a sus pueblos

Responsable de Traslado Humanitario también reveló que 160 personas que dieron positivo se recuperaron luego de guardar aislamiento.

La directora regional de turismo de Ancash, Fátima Rodríguez Pizarro, reveló que en estas últimas semanas, a través de la modalidad de traslado humanitario se ha logrado repatriar a 2,040 ancashinos que se encontraban varados en las ciudades de Lima y otros de la costa del país.

Fátima Rodríguez Pizarro, detalló que muchos ciudadanos fueron traídos a través de buses y en otros casos los pobladores han llegado caminando a la ciudad de Huaraz.

Asimismo los alcaldes provinciales y distritales, también asumieron su compromiso de trasladar a sus conciudadanos que cumplieron cuarentena en Huaraz, hacia los diversos distritos y provincias del interior de la región.

160 recuperados

Rodríguez Pizarro, indicó además que en la ciudad de Huaraz se contrató 7 hoteles para albergar a los pobladores procedentes de Lima y las 160 personas que dieron positivo al virus covid 19 se recuperaron y fueron trasladadas a sus ciudades de origen.

Agregó también que están solicitando presupuesto a la Presidencia del Consejo de Ministros para traer de Lima a más de 600 personas que han solicitado su retorno formalmente.



Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top